Av. Las Heras 1833, 8º piso
Miércoles 27 de marzo, de 9.30 a 11.30 horas
Esta actividad otorga puntaje para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404
La incorporación de las tecnologías en las escribanías y en la actividad notarial implica un cambio cultural que exige la capacitación del escribano, así como la de sus colaboradores y empleados. La firma digital es un paso más en un proceso de modernización que avanza vertiginosamente en el ámbito privado y público.
El Colegio continúa trabajando activamente para colaborar con el notariado en la incorporación de las nuevas tecnologías. Por esta razón, el Consejo Directivo resolvió continuar con los talleres prácticos sobre el uso de la firma digital para que tanto los escribanos como sus colaboradores puedan incorporar con facilidad esta herramienta. El objetivo es brindar información práctica sobre firma digital con el uso de una PC. Por cuestiones metodológicas, se habilitarán 40 vacantes por curso, ya que el objetivo es proporcionar un entrenamiento personalizado y práctico.
El escribano podrá asistir acompañado por un colaborador o empleado de escribanía.
Se abordarán temáticas tales como utilización del TOKEN, actualización y certificados requeridos, MEV, fojas digitales, comprobación de documentación firmada digitalmente, uso de la firma digital para trámites como constitución de las SAS, pedido de informes y certificados al RPI de CABA y distintos trámites que pueden realizarse mediante el uso de firma digital.
Los talleres son gratuitos para los escribanos de la demarcación. Los colegas que decidan asistir acompañados por un empleado de su escribanía, abonarán $700, importe que se deberá pagar en las Cajas del Colegio.
IMPORTANTE: Es requisito de inscripción contar con un TOKEN en condiciones de ser utilizado, conocer su contraseña y tener el certificado vigente. Además se deberá conocer la contraseña al Acceso Restringido Único de nuestra página web.
Haga clic aquí para la inscripción al taller de firma digital