El Colegio de Escribanos presenta la 3ª edición del curso de formación de dirigentes, destinado a aquellos colegas que deseen desempeñarse como dirigentes en nuestra institución. Su objetivo será proporcionar conocimientos, habilidades y herramientas para liderar con eficacia y conducir satisfactoriamente equipos de trabajo heterogéneos e interdisciplinarios.

El actual contexto plantea nuevos desafíos y la necesidad de proyectar el notariado a futuro, lo que exige formar profesionales con una visión más amplia de la institución y de la actividad, que los entrene para pensar planes y estrategias de acción a largo plazo en cargos directivos.

Se trabajará especialmente en adquirir condiciones de liderazgo, gestión del capital humano, comunicación, oratoria entre otras. Se hará especial hincapié en la gestión interna del Colegio, en el manejo financiero básico de la institución, que les permita prever y afrontar las responsabilidades de decisión que estos cargos implican. También se brindará un acercamiento a la relación del Colegio con la administración pública y a la complejidad de estos vínculos institucionales.

Además, se introducirá a los participantes en la práctica institucional, a través del acercamiento a la labor de las autoridades en las reuniones de Consejo Directivo, en las campañas de asesoramiento a la comunidad y en el trabajo cotidiano con los distintos sectores y departamentos del Colegio.

Destinatarios:

El curso está dirigido a escribanos de la Ciudad de Buenos Aires que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Mínimo 2 años de ejercicio en la función, o con menos de dos años de ejercicio, que sean miembros de la Comisión de Integración Profesional.
  • 5 años sin sanciones.
  • Suscribir la carta compromiso con la Institución.

Características del curso:

  • 35 horas de duración.
  • 2 horas y media por encuentro, 1 vez por semana (martes de 9.30 a 12 h)
  • Gratuito.
  • Del 6 de junio al 26 de septiembre (14 clases).
  • Cupo mínimo de 20 y máximo de 40

IMPORTANTE: La preinscripción se realizará vía web, hasta el 31 de mayo, y quedará formalizada con el envío de la carta compromiso, que puede ser descargada del link al pie de mensaje, firmada digitalmente y enviada por la MEV (opción “Nota General a Cursos”).

Haga clic aquí para preinscribirse

Haga clic aquí para acceder a la carta compromiso

Haga clic aquí para acceder al cronograma orientativo