· Preinscripción: 3 al 21 de febrero de 2020 (hasta las 16 h). La preinscripción ha concluido.

 

· Inicio de clases: 13 de abril de 2020.

· Entrega de documentación obligatoria, pago de materiales y registro de huella digital: del 13 al 20 de marzo de 2020 (hasta las 14.30) .

· Charla informativa y evaluación previa: 30 y 31 de marzo de 2020 (horario y lugar a determinar).

 

Objetivos del curso:  Dirigido a profesionales abogados y/o escribanos colegiados que deseen participar en el concurso de oposición y antecedentes para acceder al ejercicio de la función notarial, conforme lo previsto en el art. 35 de la Ley 404, Reguladora de la Función Notarial, y su decreto reglamentario 1624/00, razón por la cual no se otorgan certificados de asistencia.

 

Duración: Ocho meses (de abril a noviembre).Frecuencia semanal. Se le asignará un día de cursada. De 9.30 a 11.30 hs.

La asignación de los días de cursada estará a cargo del CECBA y conforme a la disponibilidad de espacio y el orden de inscripción.

 

Curso Gratuito. Sólo se abona una tasa en concepto de material didáctico (Cajas de Av. Las Heras 1833, primer entrepiso de 9.30 a 15 h.)

 

Aprobación: La promoción del curso requiere:

– 75% de asistencia

– Aprobación de un examen práctico final, de acuerdo con el programa aprobado por el Tribunal de Superintendencia del Notariado, con calificación mínima de  6 puntos.

 

Inscripción:

1.- Preinscripción por página web del CECBA.

2.- Efectuada la preinscripción, el CECBA enviará al postulante un correo electrónico en el que informará:

a) Día y hora asignados para charla informativa, evaluación obligatoria de nivelación;

b) Día y hora asignados para la entrega de documentación y el registro definitivo en el Departamento de Cursos: Av. Las Heras 1833, 4º piso CABA;

c) Días de cursada asignados.

 

Documentación a presentar en cumplimiento del Reglamento respectivo:

Abogados:

1. Fotocopia del diploma o certificado de título en trámite (inc.b y c del art. 2°)

2. Original y fotocopia de DNI

3. Fotocopia de partida de nacimiento (inc. a del art. 2°)

4. Talón de pago del material de apoyo de $ 15.000

 

Escribanos colegiados CABA:

1.     Talón de pago del material de apoyo
Las fotocopias deberán estar certificadas por escribano/a. De no ser matriculado en el CECBA, deberá contar, además, con la legalización respectiva del Colegio profesional que corresponda. 
NOTA: Para quedar habilitado a rendir el examen final del curso en el mes de diciembre, el postulante que se haya anotado con título profesional en trámite deberá presentarlo hasta al último día de cursada o, en su defecto, hasta el último día hábil del mes de junio del año posterior, para rendir el examen en el turno de julio.
IMPORTANTE: La inasistencia injustificada en el día y hora asignado para la charla y evaluación y/o a la registración obligatorias implica la pérdida de la vacante asignada.

Los horarios asignados por nuestra institución para la realización del curso responden a pautas administrativas y organizacionales del Colegio, compatibles con los demás cursos que dicta, razón por la cual no podrán sufrir modificaciones.