Inscripción: Del 25 de enero al 22 de febrero de 2024 (hasta las 16 h)

Haga clic aquí para inscribirse (escribanos matriculados)

Haga clic aquí para inscribirse (otras inscripciones)

Haga clic aquí para acceder al programa

Haga clic aquí para acceder al Reglamento

Duración: 1 año, con una frecuencia de 1 vez por semana, 2 horas por clase, de martes a viernes de 9.30 a 11.30 h

Los días y horarios serán asignados de forma inapelable por el Colegio según disponibilidad.

IMPORTANTE: La modalidad de cursada será presencial.

Inicio de clases: 16 de abril de 2024.

Curso Gratuito. Sólo se deberá abonar una tasa en concepto de uso de plataformas y material didáctico digital que será entregado durante el año.

Aprobación: La aprobación del curso requiere del 75% de asistencia y un examen práctico final, con una calificación no inferior a 6 puntos, de acuerdo con el programa aprobado por el Tribunal de Superintendencia,

Registración: Luego de efectuada la inscripción, el Colegio enviará un correo electrónico en el mes de marzo de 2024 en el que se informará:

a) día y hora en el que deberá concurrir a una charla informativa obligatoria
b) día y hora del curso al que ha sido asignado;
c) la fecha y el horario de entrega de la documentación, pago de materiales y registración en el Departamento de Cursos (4° piso de Av. Las Heras 1833).

La inscripción tiene carácter condicional hasta luego de superadas todas estas instancias.

Dada la naturaleza práctica del curso y por razones operativas, habrá un cupo limitado de vacantes que se completarán una vez verificada la documentación presentada, en el día y horario asignado.

Debido a que este curso es requisito para poder participar en el Concurso de Oposición y Antecedentes (conforme lo establecido por el art. 35 de la Ley 404), no se otorgan certificados de ninguna índole.

Requisitos:
– Ser abogado y presentar:

1. Fotocopia del diploma o certificado de título en trámite (IMPORTANTE: se requiere título expedido a más tardar en la última clase del curso para quedar habilitados para rendir en el examen del mes de diciembre o al último día hábil del mes de junio del año posterior para rendirlo en el turno de julio, conforme el inc. c) del artículo segundo del respectivo reglamento).

2. Original y Fotocopia del DNI

3. Fotocopia de la partida de nacimiento conforme el inc. a) del artículo segundo del reglamento respectivo se requiere ser  argentino nativo o naturalizado con no menos de seis años de naturalización.

4. Talón de pago del material de apoyo de $175.000 (un pago con tarjeta de débito).

– Para escribanos colegiados:

1. Talón de pago del material de apoyo que se utilizará durante la cursada de $ 175.000 (un pago con tarjeta de débito).

Todas las fotocopias deberán estar certificadas por escribano de la Ciudad de Buenos Aires y legalizadas por el Colegio respectivo en el caso de escribanos de extraña jurisdicción.