El objetivo del curso es la profundización del estudio y análisis del Derecho Privado y sus aplicaciones en el ámbito jurídico notarial.

Inscripción: Desde el 15 de febrero hasta el 17 de marzo de 2023

Inscripción para escribanos de CABA Otras inscripciones para DERECHO PRIVADO II Otras inscripciones para TRIBUTARIO NOTARIAL

Inicio de clases: 16 de marzo de 2023

 Modalidad híbrida: se habilita la modalidad virtual (con la cámara encendida) solamente para aquellos cursantes que iniciaron bajo ese formato la cursada en años anteriores y deseen continuarla, las nuevas inscripciones pasan a modalidad presencial.

Duración: 4 cuatrimestres.

Modalidad de cursada: dos materias por cuatrimestre, con un encuentro semanal, los jueves de 9 a 11 h y de 11 a 13 h.

Carga horaria: 32 horas por materia.

Dirigido a: escribanos, abogados y graduados de Ciencias Económicas.

Consejo Académico asesor: María T. Acquarone; Ricardo Blanco Lara; Julio C. Capparelli; Eleonora R.  Casabé; Carlos M. D´Alessio;  Mariana C. Massone;  Horacio L.  Pelosi;  Martín Rodriguez Giesso.

Materias de la Diplomatura:

  • DERECHO PRIVADO I. Aspectos generales del Derecho Civil: Persona. Asociaciones. Fundaciones. Hechos y actos jurídicos.
  • DERECHO PRIVADO II. Obligaciones y parte general de Contratos.
  • DERECHO PRIVADO III. Contratos parte especial.
  • DERECHO PRIVADO IV. Derechos Reales.
  • DERECHO PRIVADO V. Familia y Sucesiones.
  • DERECHO SOCIETARIO.
  • DERECHO TRIBUTARIO NOTARIAL.
  • DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL

Materias a dictar en el 1° cuatrimestre de 2023 (16 de marzo al 13 de julio)

  • DERECHO PRIVADO II: Jueves de 9 a 11 h
    Docentes:Dr. Fulvio Santarelli-, Dr. Ricardo Rocca y Esc. María Acquarone
  • DERECHO TRIBUTARIO NOTARIAL: Jueves de 11 a 13 h
    Docentes: Dra. Liliana Molas y Esc. Julián Mantelli

Materias a dictar en el 2° cuatrimestre de 2023 (17 de agosto al 30 de noviembre)

  • DERECHO PRIVADO III: Jueves de 9 a 11 h
    Docentes: Esc. María Acquarone y Carlos M. D´Alessio y Dr. Ricardo Rocca
  • DERECHO Privado IV – Der. Reales: Jueves de 11 a 13 h
    Docentes: Dr. Federico Causse; Dr. Claudio Kiper; Esc Marcelo de Hoz; Esc. Adriana Abella.

Condiciones generales:

  • Se admite la cursada de materias en forma independiente. No se admite la asistencia a clases aisladas.
  • Para escribanos de la Ciudad de Buenos Aires otorga puntos para la Capacitación obligatoria de los artículos 38 y 39 de la ley 404, de acuerdo a lo dispuesto por el Reglamento correspondiente y resoluciones de Consejo Directivo relacionadas.
  • Los alumnos podrán optar por ser evaluados en cada una de las materias. Quienes elijan esta modalidad y aprueben todo el curso obtendrán un certificado expedido por el Colegio que asignará puntaje en el Concurso de oposición y antecedentes para la provisión de registros notariales.

Haga clic aquí para descargar el programa

Haga clic aquí para acceder al Reglamento

Curso arancelado: El arancel por materia se abona en las Cajas del Colegio de Escribanos (1° entrepiso de Av. Las Heras 1833), de 9.30 a 15 horas o por transferencia bancaria, a excepción de los escribanos de registro y jubilados a quienes se les debita de la boleta de aportes y haberes.

Pagos por transferencia:
BANCO SANTANDER RIO
DENOMINACIÓN: COLEGIO DE ESCRIBANOS
TIPO DE CUENTA: CTA. CTE.
SUCURSAL: 167
CTA CTE: 167-012378/7
CBU: 0720167320000001237872

Arancel por materia: $28.000 – Bonificaciones y condiciones preferenciales:

  • Escribanos de Registro y jubilados de la Ciudad de Buenos Aires: por materia, $11.000 en 1 ó 2 pagos por boleta de aportes o recibo de haberes (vencimiento mayo y junio).
  • Escribanos matriculados de la Ciudad de Buenos Aires: por materia, $11.000 en un pago por Caja/transferencia.
  • Escribanos de otra jurisdicción:por materia, $22.000 en 1 pago por Caja/transferencia.
  • Abogados matriculados del CPACF y contadores matriculados del CPCE: por materia, 1 pago de $22.000 por Caja/transferencia.

Pago, registración y entrega de documentación: del 15 de febrero al 7 de marzo.

Pasos a seguir:

  • Inscripción a través de la página web
  • Entregar la documentación en el Departamento de Cursos (4° piso de Av. Las Heras 1833, de 9 a 16 horas) o enviar por correo electrónico a cursos@colegio-escribanos.org.ar:
  • Realizar el pago (ya sea por caja o transferencia)
  • Registrar la huella en el Departamento de Cursos (4° piso de Av. Las Heras 1833, de 9 a 16 horas) a efectos de acreditar la asistencia presencial.

Documentación a entregar:

  • escribanos matriculados de la Ciudad de Buenos Aires: fotocopia del talón de pago
  • abogados, contadores y escribanos de otra jurisdicción: fotocopia del talón de pago y fotocopia certificada del título o credencial profesional

Para los pagos por transferencia se debe aclarar, además:

  • CUIT de la persona que transfiere
  • Nombre del titular de la cuenta
  • Número de inscripción
  • Nombre de quien se inscribe

Pagos por caja, con tarjeta de débito (en efectivo los pagos tienen un tope de $10.000).

  • Escribanos de registro y jubilados:

Solamente deben inscribirse por la página web y concurrir a registrar la huella digital.