Capacitación permanente para el notariado.
 
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Café Notarial – Comisión de Innovación

MODALIDAD PRESENCIAL 
Miércoles 27 de abril, 10 a 12 h

A cargo de la Comisión de Innovación

El Colegio tiene el agrado de informar que reinicia el Ciclo “Café Notarial” en modalidad presencial, el miércoles 27 de abril, de 10 a 12 h, en el Salón Soldi de Av. Callao 1542.

En esta oportunidad, el encuentro estará a cargo de la Comisión de Innovación, presidida por la Esc. Raquel Burgueño, y se abordarán cuestiones vinculadas con  “Los desafíos que enfrenta la función notarial en materia de innovación”.

La importancia de este tema radica en el cambio de paradigma que la digitalización  introdujo en la labor notarial, desde la implementación de documentación digital hasta la posibilidad de manejar datos sensibles, así como la aparición de herramientas nuevas que van a impactar en la tarea diaria del escribano y de los requirentes.

Se abordarán temas tales como:

  • Las nuevas herramientas digitales y la función del escribano. 
  • Las bases de datos y la protección de los mismos en plataformas seguras. 
  • La ley de protección de datos personales (Ley 25.326).
  • La tokenización (NFT) y cómo podría vincularse con la actividad notarial. 
  • El metaverso: su impacto en la órbita legal y los supuestos de realidad virtual, aumentada y simulada y su impacto en la actividad notarial.

Recordamos que este formato consiste en pequeñas reuniones de 25 asistentes, durante las cuales se analizan casos prácticos del quehacer notarial y se busca, al mismo tiempo, afianzar los lazos profesionales, a través del intercambio entre colegas. Se trabaja sobre casos planteados por los participantes para aportarles un marco teórico que les sirva como instancia práctica de formación.

Coordinarán los distintos temas las escribanas miembros de la Comisión de Innovación: Belén Calvagna, Andrea Rey, Mariela del Río, María del Carmen Rodriguez Pareja, Cecilia García Puente y María Alejandra Oviedo.

Las preguntas podrán ser remitidas previamente a: cursos@colegio-escribanos.org.ar. Por tratarse de una actividad con vacantes limitadas, los interesados en participar deberán realizar la inscripción previa.

Esta actividad es válida para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404.

Haga clic aquí para inscribirse

Lugar

Salón Soldi
Av. Callao 1542
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono:
4809-6867

Organizador

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Teléfono:
4809-6867
Email:
cursos@colegio-escribanos.org.ar