Capacitación permanente para el notariado.
 
Cargando Eventos
slider-gedono
  • Este evento ha pasado.

Sistema para la Generación de Documentos Notariales Digitales (GEDONO)

Lunes 5 de agosto, 18 a 20 h.
Av. Las Heras 1833, 8º piso

El jueves 18 de julio, el Colegio anunció la puesta en funcionamiento del Sistema de Generación de Documentos Notariales Digitales, GEDONO. Este sistema, desarrollado íntegramente con recursos propios del Colegio, constituye un paso fundamental en la incorporación de tecnología de avanzada en la profesión notarial, acompañando los cambios jurídicos y culturales que se producen inexorablemente en nuestra sociedad y en el mundo. El desarrollo de fojas digitales, que cuentan con procedimientos de seguridad y medios de validación directa, amplía y profundiza las posibilidades de uso de la firma digital del escribano.

El GEDONO comenzará a funcionar a partir del lunes 2 de septiembre y ofrece una opción más para la confección y autorización de actos extraprotocolares, que se suma a la modalidad tradicional en soporte papel.

Con el fin de acompañar a los colegas en la aprehensión y uso de este sistema que permite generar documentos notariales digitales, se ha programado una agenda inicial de cursos para la capacitación del notario y de sus colaboradores. También se ha elaborado un reglamento (Acceda al sector de Reglamentos haciendo clic aquí) y, próximamente, se pondrán a disposición tutoriales prácticos para guiar su uso. A continuación, se informan las fechas de los cursos disponibles:

IMPORTANTE: Se requiere asistir con el token con certificados actualizados, su contraseña y usuario y contraseña del Acceso Restringido de la web del Colegio.

Esta actividad otorga puntaje para el cumplimiento de los artículos 38 y 39 de la Ley 404.

Los talleres son gratuitos para los escribanos de la demarcación.
Arancel para acompañantes: Los colegas que decidan asistir acompañados por un empleado deberán abonar $700 en las Cajas del Colegio, hasta 48 h antes de la fecha del curso. Para realizar el pago en las Cajas es necesario contar con el número de inscripción. La vacante quedará reservada únicamente luego de efectuarse el pago

  • Para el ingreso al curso deberá presentarse el comprobante de pago.
  • No podrán concurrir colaboradores solos, únicamente podrán hacerlo con el escribano.

Rogamos confirmar asistencia o inasistencia con tres días de anticipación al siguiente correo electrónico: cursos@colegio-escribanos.org.ar

Se tomará asistencia antes del ingreso a cada clase y se registrará también la salida. Los plazos de tolerancia serán de 15 minutos luego del horario de ingreso a la clase y de 15 minutos antes del horario de finalización.

Haga clic aquí para la inscripción al curso

Hoy más que nunca es importante que el notariado reconozca que nuestra función no depende de un soporte, sino de saber incorporar herramientas necesarias a los tiempos y las dinámicas del mundo actual. El servicio a la comunidad y el cuidado de la seguridad jurídica es nuestra principal fortaleza y nuestra razón de ser; debemos priorizarlos, actualizando nuestras herramientas sin perder de vista los fundamentos de la función.

Detalles

Fecha:
5 agosto , 2019
Hora:
18:00 - 20:00
Evento Categorías:
,

Lugar

Aula, 8º piso, Av. Las Heras 1833
Av. Las Heras 1833
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
+ Google Map

Organizador

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Teléfono:
4809-6867
Email:
cursos@colegio-escribanos.org.ar