Capacitación permanente para el notariado.
 
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Sistema para la Generación de Documentos Notariales Digitales

Conferencia de apertura a cargo de Santiago Kovadloff

Jueves 18 de julio – 18.45 h

La tecnología avanza inexorablemente en todos los ámbitos de la vida y en las profesiones, y se ha convertido en una herramienta estratégica para el servicio que presta el notariado. Nuestra actividad evoluciona de manera profunda, acompañando estos cambios. Con la firma digital, comenzaron a sumarse los documentos en formato digital. El Colegio continúa fortaleciendo la actualización profesional del notariado de la Ciudad y hoy suma un nuevo paso: el desarrollo del Sistema para la Generación de Documentos Notariales Digitales (GEDONO). 

De los desayunos, meriendas y otros encuentros con los escribanos de la demarcación, pudimos confirmar que hay consenso en que nuestra actividad debe incorporar las nuevas tecnologías para adecuarse a los contextos y negocios jurídicos actuales. Pero también surge de estas charlas la preocupación ante ese avance tecnológico. A fin de reflexionar sobre estos temas y poder reconocer no sólo los cambios sino también las oportunidades que se abren para nuestra profesión, se ofrecerá un ciclo de charlas sobre los aspectos técnicos de los documentos notariales digitales y también sobre los desafíos que la revolución tecnológica le plantea a nuestra función.

En la jornada inaugural de este ciclo, contaremos con la presentación del Lic. Santiago Kovadloff, quien disertará sobre “Tecnología y humanismo: una integración indispensable”. Durante la charla, abordará desde una mirada crítica el vínculo entre la tecnología actual y el humanismo, para acercar una nueva perspectiva sobre nuestra función en la sociedad actual.

Paralelamente, el Colegio se encuentra desarrollando nuevos recursos y modalidades para la actividad notarial. En el marco de esta jornada, haremos la presentación del nuevo Sistema para la Generación de Documentos Notariales (GEDONO), implementación que posibilita la adecuación de nuestros instrumentos a nuevos soportes, lo que nos permitirá dar un paso fundamental en la actualización de los servicios que prestamos a una sociedad que cada vez más requiere optimizar los procesos, pero sin perder la certeza que implica la intervención notarial.

Los esperamos el jueves 18 de julio, a las 18.45 h, en el salón Gervasio A. de Posadas, Av. Callao 1542. 

Esta actividad otorga puntos para el cumplimiento de la capacitación obligatoria.

Haga clic aquí para inscribirse

Detalles

Fecha:
18 julio , 2019
Hora:
18:45 - 21:00
Evento Categorías:
,
Evento Etiquetas:
,

Lugar

Salón Gervasio A. de Posadas
Avenida Callao 1542
Ciudad de Buenos Aires, Capital Federal 1024 Argentina
+ Google Map
Teléfono:
4809-6868 / 6867

Organizador

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
Teléfono:
4809-6867
Email:
cursos@colegio-escribanos.org.ar