Se informa que el examen de Práctica Notarial se llevará a cabo el martes 31 de agosto de 2021, a las 9.30 h, en la sede de Av. Chorroarín 751.
Dada la particular situación que nos encontramos atravesando, se está evaluando la metodología del examen, que será determinada por el Colegio de Escribanos. La definición será tomada una vez que se confirme la cantidad de inscriptos y de acuerdo con las normativas sanitarias vigentes. Dicha definición será informada por la página web del Colegio, como así también la lista de aspirantes inscriptos confirmados para rendir que cuenten con los requisitos cumplidos.
Este examen está dirigido a:
  1. Quienes hayan finalizado la Práctica Profesional en Escribanía hasta el 31 de julio de 2021.
  2. Abogados que desempeñan tareas vinculadas con el quehacer notarial y cumplan los requisitos exigidos por el reglamento de Práctica Notarial (ver link al pie de esta comunicación).
  3. Abogados que realizaron el Curso de Práctica Notarial durante el año 2020 y hayan cumplido con el requisito del 75% de asistencia al curso, y cumplan los requisitos exigidos por el reglamento de Práctica Notarial.
INSCRIPCIÓN:
  • La inscripción al examen se realizará exclusivamente vía web (ver link al pie de esta comunicación), del 5 al 17 de agostosin excepción.
  • Las inscripciones son condicionales hasta verificar la documentación requerida.
ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:
  • La documentación exigida en el reglamento de Práctica Notarial debe entregarse del 9 al 13 de agosto, por la mesa de entradas del Colegio (Av. Las Heras 1833), de 9.30 a 15 h, con una nota en duplicado, dirigida al Departamento de Cursos, consignando correo electrónico y celular de contacto.
IMPORTANTE: el examen no se puede rendir sin título expedido.
Para más información sobre la práctica notarial, haga clic aquí