GEDONO y Sistema Digital de Certificación de Firmas (SDF) 

Válidos para el cumplimiento de los arts. 38 y 39 de la Ley 404

La incorporación de las tecnologías en las escribanías y en la actividad notarial implica un cambio cultural que exige la capacitación del escribano, de sus colaboradores y empleados.

Por esta razón, el Consejo Directivo resolvió continuar con los talleres prácticos sobre el uso del GEDONO y del Sistema Digital de Certificación de Firmas (SDF), para facilitar la incorporación de estas herramientas.

El objetivo es brindar información práctica sobre estos temas con el uso de una PC, por lo que, por cuestiones metodológicas, se habilitarán únicamente 30 vacantes por taller, a fin de proporcionar un entrenamiento personalizado y práctico.

Con el fin de que pueda inscribirse el mayor número de colegas, mensualmente se realizarán encuentros de 2 horas cada uno, en los días y horarios que se detallan a continuación. El escribano inscripto podrá optar por asistir acompañado por un colaborador o empleado de escribanía.

Los talleres no son consecutivos, cada uno de ellos finaliza luego de las dos horas de práctica.

Sistema Digital de Certificación de Firmas (SDF)

Sistema Digital de Certificación de Firmas. Libro de requerimientos digital. Certificación de firma ológrafa en documentos electrónicos. Certificación de firmas en forma remota. Uso de herramientas de identificación biométrica.

Opciones disponibles:

Martes 1° de noviembre:

 GEDONO/ HASH/ Manipulación de documentos digitales

“Repaso de funcionalidades en el sistema GEDONO.- Generación de copias para su inscripción en el RPI o con otros destinos.- Distinción entre firma electrónica, firma digital y firma ológrafa digitalizada.- Uso de generador de hash: su uso práctico en la escribanía, actas de SAS. Páginas web de utilidad: obtención de partidas, planos, datos catastrales, etc.- Recepción y validación de documentos electrónicos”

Opciones disponibles:

Miércoles 2 de noviembre:

Estas actividades estarán a cargo de los integrantes de la Comisión de Informática, y se realizarán en el 8º piso de Av. Las Heras 1833.

Los talleres son gratuitos para los escribanos de la demarcación.

Rogamos a los colegas que estén interesados en inscribirse tengan a bien asegurarse de tener esa fecha disponible, ya que las vacantes son limitadas.

IMPORTANTE: Son requisitos para la inscripción:

  • Contar con el usuario y clave del Acceso Restringido Único.
  • Para los talleres de SDF deben contar con un teléfono móvil en el que deberán:
  1.     Desinstalar la app del Colegio de Escribanos si estuviera ya instalada.
  2.   Instalar una app modo testing, que deberán descargar específicamente para esta actividad. El instructivo para hacerlo se enviará a los inscriptos el día anterior al curso.

El teléfono en el que instalen la app de prueba no puede tener instalada la app de uso real. Por este motivo, deberán desinstalar ANTES la app real en caso de contar con ella.

Aquellos colegas que no hayan cargado la app de prueba no podrán realizar las prácticas en el taller, ya que no es posible realizar la instalación durante la actividad.

Haga clic aquí para inscribirse al taller (seleccione día y horario deseado)

Haga clic aquí para descargar el Reglamento Unificado de Certificación de Firmas