Duración: 4 meses, del 11 de agosto al 28 de noviembre.

Formato mixto: 2 clases semanales (una virtual y una presencial).

El Colegio ha sumado una nueva capacitación a las ya existentes, con el fin de brindar una formación intensiva a quienes deban desempeñarse como empleados de escribanía.

Ante las necesidades urgentes que plantea el contexto actual, el objetivo de este taller es ofrecer conocimientos elementales a quienes deban colaborar rápidamente en una escribanía, como así también ofrecer una herramienta más para facilitar el ingreso al mercado laboral.

Inscripción vía web, pago y reserva de vacante: del 18 de julio al 5 de agosto 

Haga clic aquí para inscribirse

Frecuencia: 2 veces por semana: lunes, modalidad presencial, de 9 a 10.45 h, y jueves, modalidad virtual, de 18 a 19.45 h.

Se entregan certificados de aprobación del curso a quienes cumplan con el 75%  asistencia y aprueben el trabajo integrador final.

Arancel: $10.000 al contado ó 2 cuotas, a descontar de la boleta de aportes de la Ley 404.

  • Ver programa adjunto

Requisitos para la inscripción: 

  •   Realizar la inscripción vía web
  •   Presentar fotocopia del DNI  y del certificado de finalización del Ciclo Secundario, ambas certificadas por escribano de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que el escribano sea de extraña jurisdicción, deberán estar debidamente legalizadas. La documentación deberá ser enviada por correo electrónico en formato PDF a cursos@colegio-escribanos.org.ar, consignando el número de inscripción. También podrá ser entregada en la oficina de Cursos, 4° piso, Av. Las Heras 1833, de 10 a 16 horas.

No se requiere aval o recomendación de escribano.

Pago del arancel: puede realizarse por las Cajas del Colegio del sector de Legalizaciones, Av. Las Heras 1833, o mediante transferencia bancaria. En el caso de que el curso sea abonado por un escribano de CABA se solicitará el envío de una nota firmada autorizando el descuento en 2 cuotas por la boleta de aportes de la ley 404, si así lo desea.

Los datos para realizar el pago se enviarán por correo electrónico a los inscriptos, una vez verificada la documentación.

Importante: La vacante queda confirmada con el pago del arancel.

Por razones pedagógicas, este curso tiene cupo limitado de 20 vacantes, como así también un mínimo de 10 inscriptos para su apertura.

El presente curso no reemplaza la Práctica Notarial o Profesional exigida por el artículo 35 de la Ley 3933, modificatoria de la Ley 404.