Ante las necesidades que plantea el contexto actual, el Colegio continúa ofreciendo esta capacitación para brindar una formación intensiva a quienes deban desempeñarse como empleado de escribanía.

El objetivo de estos módulos es ofrecer conocimientos prácticos a quienes deban colaborar en una escribanía, como así también ofrecer una herramienta más para facilitar el ingreso al mercado laboral.  Los programas contemplan distintos contenidos y niveles de acuerdo a la formación previa.


Duración: módulos de 3 meses en formato presencial de 2 clases semanales, los martes y jueves de 9 a 11 h.

Inscripción vía web, pago y entrega de documentación del 15 de julio al 6 de agosto.

Haga clic aquí para inscribirse  al nivel básico Haga clic aquí para inscribirse  al nivel avanzado



Inicio de clases
: martes 13 de agosto.


Módulos:

Segundo cuatrimestre (del 13 de agosto al 11 de noviembre)

  •         Nivel básico (módulo II: Documentos protocolares) – Link al programa
  •         Nivel avanzado (módulo II: Documentos notariales) – Link al programa

Precio: $110.000 por módulo.

Forma de pago: en una cuota con tarjeta de débito o cheque personal de escribano.

Pago del arancel: se realiza por las Cajas del Colegio de Escribanos, sector de Legalizaciones, Av. Las Heras 1833.


IMPORTANTE: Podrán cursar el nivel avanzado quienes hayan realizado el módulo básico en años anteriores o aprueben un examen de Nivel.

Se expedirán certificados de aprobación del módulo a quienes cuenten con el 75% de asistencia y aprueben la evaluación final y/o los 5 trabajos parciales.

Haga clic aquí para acceder al Reglamento


Requisitos para la inscripción: 

  • Realizar la preinscripción vía web.
  • Presentar fotocopia del DNI y del Certificado de finalización del Ciclo Secundario, ambas certificadas por escribano de la Ciudad de Buenos Aires. En caso de que el escribano sea de extraña jurisdicción, deberán estar debidamente legalizadas.
  • La documentación deberá ser entregada en la oficina de Cursos, 4° piso de Av. Las Heras 1833, de 10 a 14.30 h, para luego quedar habilitado para realizar el pago del arancel y la registración de la huella dactilar, a efectos del control de asistencia en las clases.
  • Presentar fotocopia del certificado de aprobación de nivel básico (para quienes se inscriban en nivel avanzado). No se requiere aval o recomendación de escribano.

IMPORTANTE: La vacante queda confirmada con la entrega de la documentación requerida y el pago del arancel.

Por razones pedagógicas, este curso cuenta con un cupo limitado de 20 vacantes como así también de un mínimo de 15 inscriptos para su apertura.

No reemplaza la Práctica Notarial o Profesional exigida por el artículo 35 de la Ley 3933, modificatoria de la Ley 404.